​Turbulencia en Aeromar

Aeromar

La capitalización que anunciaron desde 2016 por 100 millones de dólares aún no se ha concretado y Aeromar enfrenta problemas con sus sindicatos.


La aerolínea regional Aeromar sigue esperando ser capitalizada.

En noviembre de 2016, durante la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el grupo Synergy Group, que controla a la aerolínea colombiana Avianca, anunció una inversión en la empresa por hasta 100 millones de dólares.

Ocho meses después la capitalización sigue pendiente. 

Mientras tanto, la aerolínea que  tiene por director general a Andrés Fabre, se ha enfrentado a los sindicatos de pilotos y sobrecargos en las últimas semanas.

Primero presionó a la planta de pilotos para renegociar su contrato colectivo. Ahora le toca el turno a los sobrecargos agrupados en la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA) a quienes les ha pedido ceder hasta el 68 por ciento de su contrato colectivo, que incluye sueldos y salarios . 

Los trabajadores, a través de un desplegado, pusieron ultimátum  para el 31 de agosto como fecha probable para irse a huelga en caso que las negociaciones no prosperen. 

En paralelo la línea aérea que sólo tiene el 1.5 por ciento de la participación del mercado nacional y que ha sido superada rápidamente por su rival TAR como empresa regional, ha anunciado el inicio de nueva ruta en el golfo como Villahermosa-Veracruz y algunas incursiones en Coahuila, entre otros estados.

Apenas esta semana se anunció la llegada de un nuevo director jurídico, quien fuera el director de la Cámara Nacional de Aerotransporte.  

El nuevo titular encabezó las recientes negociaciones que reformaron las leyes de aviación civil y derechos del consumidor.

Entérate más: Conjuran huelga en Aeromar con aumento salarial de 2.44%

#NELM01