4/20: Día Internacional de la Marihuana

El día de hoy es considerado de manera no oficial como el ‘Día Internacional de la Marihuana’


El día de hoy es considerado de manera no oficial como el ‘Día Internacional de la Marihuana’. Específicamente, el mundo anglosajón celebra a la droga recreativa por su asociación con la cifra ‘420’.

Desde hace más de 40 años, la expresión “420” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad canábica en el mundo, aunque las razones no son claras.

Algunas dicen que se trata de un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, mientras que otras lo relacionan con grupos de jóvenes en California o Canadá.

Esta expresión reúne a consumidores, vendedores y productores de marihuana a nivel internacional y en la web, expresando la unidad, solidaridad y acciones en favor de la legalización.

Pero hoy no es un 4/20 cualquiera, es particularmente especial, porque gracias a la enmienda 64, instaurada en 2012, el estado de Colorado, en Estados Unidos, legalizó el uso recreativo de la marihuana; desde entonces han abierto decenas de locales destinados a su venta y consumo.

Aunque en Estados Unidos ya se encuentra legalizado el consumo de marihuana en diferentes estados, en el territorio mexicano, aún se debate el impulso para promover el consumo legal de la misma.

Entérate más:#EsViral: Crea playlist en Spotify para cortar con su novio

Entérate más:Un cigarro de marihuana equivale a fumar cinco de tabaco