A pocos meses de su inauguración, es el lugar más fotografiado de Instragam (Galería)

cau vang

El arquitecto encargado del diseño asegura que las manos representan a un Dios de la montaña, pero no es de ninguna religión concreta


El puente Cau Vang (Golden Bridge), el cual abrió a principios de junio, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Vietnam y unos de los lugares más fotografiados.

Este puente está situado a más de mil 400 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 150 metros, su principal atractivo es que es sostenido por un par de manos gigantes, las cuales emergen directamente de los árboles del jardín del que forma parte.

De acuerdo con la revista Vogue a tan solo pocas semanas de su inauguración, el puente localizado en los montes de Ba Na, en el centro de Vietnam, se ha convertido en el lugar más fotografiado de instragram durante 2018. Con la etiqueta #golden bridge se han publicado alrededor de 52 mil fotografías.

Vu Viet Anh, arquitecto de la empresa TA Corporation, encargada del diseño, explicó a Efe  que las manos están hechas de acero y fibra de vidrio, aunque las manos tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran allí siglos, mientras el puente dorado es de acero inoxidable.

“Las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas. Cuando diseñamos el proyecto queríamos que el tema paisajístico fuera el dios de la montaña. No es el dios de ninguna religión concreta”.

Con Información de Efe