Aeroméxico cancelará la ruta México-Barcelona

Los socios comerciales de México en el TLCAN han adoptado una postura firme frente a estas compañías


Debido a que le fue permitido a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos ofrecer vuelos entre México y Barcelona como si se tratara de una compañía mexicana, Aeroméxico tuvo que suspender indefinidamente su plan de abrir una ruta entre los mismos destinos en noviembre de este año.

A través de un comunicado, la compañía mexicana denunció que la aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

Por este motivo los socios comerciales de México en el TLCAN han adoptado una postura firme frente a estas compañías: Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades.

Aeroméxico recalcó que está a favor de la competencia internacional, pero en contra de las prácticas desleales, que representan pérdidas de empleos.