#Agárrate: 5 polémicas tortas mexicanas a las que pocos se pueden resistir

Solo a los mexicanos se les pudieron ocurrir.


Por algo, la comida mexicana es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco y no es para menos, ya que en cada rincón surge algo nuevo que supera a los platillos que deleitan el paladar de nacionales y extranjeros.

A veces los platillos más extraordinarios de México no surgen en el restaurante de un prestigiado chef, surgen en las calles y en las fondas más pequeñas. ¿No lo crees? entonces mira estas cinco tortas que te dejarán con la boca abierta.

Estas tortas mexicanas están en otro nivel

1. La torta de tacos de suadero

Mira el video y verás cómo este taquero de Ixtapaluca tuvo la gran idea de hacer una torta con tacos de suadero en su interior, y ya se volvió todo un éxito en menos de una semana. ¿La pruebas o no?

2. Torta de helado

Si te gusta combinar lo dulce con un bolillo, y además algo refrescante, entonces este es el manjar que debes comer. Desde Michoacán para el mundo fue como se hizo famosa, después otros imitaron la receta.

3. Torta de chilaquil

En la Ciudad de México hay una gran cantidad de lugares que ofrecen este “platillo gourmet” bolillo con chilaquiles (tortillas) queso y crema, para algunos es un deleite, para algunas personas del interior de la República es lo peor que podría haber inventado la humanidad.

4. Torta de fideo

A algún cristiano se le ocurrió poner un bolillo, partirlo a la mitad y ponerle sopa de fideo, y así se volvió en toda una tradición mexicana. ¿Lo has probado?

5. El pilón… la concha de chilaquiles

En Veracruz existe la concha con frijoles, pero qué mejor que mezclar el sabor dulce de la concha con lo picosito de los chilaquiles. En la Ciudad de México el restaurante “Asu Mecha” tiene esta especialidad y además muchas otras que te sorprenderán.

¿Las pruebas o no?

#SGS