#Alerta: El huracán Aletta se convierte a categoría 4

Jalisco, Colima y Michoacán son los principales estados afectados.


El huracán Aletta se intensificó a categoría 4 y ubica en el océano Pacífico, a 335 kilómetros al sur de Isla Socorro y a 815 kilómetros de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer que el meteoro registra vientos sostenidos 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.

Mientras tanto, provocará tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Por su parte, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla Tabasco tendrán tormentas muy fuertes.

Los efectos en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México serán más débiles mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán algunas lluvias con intervalos de chubascos.

Por último, Sonora, Coahuila y Nuevo León tendrán lluvias aisladas.

Ante ello, recomendó a la población en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.