Alerta por galletas Ritz por posible contaminación de salmonella; piden no comerlas y tirarlas

Los consumidores están furiosos.


La empresa Mondelez Global LLC ha ordenado retirar una gran variedad galleras Ritz en Estados Unidos, Islas Marías y Puerto Rico, advirtiendo que “los consumidores que tengan estos productos no deben comerlos, y deberían tirar cualquiera que ya tengan”.

 

Y es que su proveedor de suero de leche en polvo, explicó la empresa en un comunicado, pidió que se devuelvan las galleras pues estas podrían estar contaminadas de salmonella. Se trata de un total de 16 productos cuyas presentaciones son mayoritariamente consumidas por niños.

 

 

En el comunicado se lee:

“La salmonella es un microorganismo que puede causar infecciones serias y en ocasiones, fatales entre los niños, ancianos y otras personas con un sistema inmunológico debilitado”. En el mismo se advierte que “las personas sanas que han sido infectadas con salmonella a veces presentan síntomas como fiebre, diarrea (que puede tener sangre), náuseas, vómito y dolor abdominal”.

La empresa advirtió que no se ha registrado ningún caso de salmonella por los productos. La noticia ha dado la vuelta al mundo causando indignación de parte de los consumidores