“Aletta” ya está en el Océano Pacífico

Lluvias, tormentas y onda de calor: esto y más nos espera con Aletta


La madrugada de este miércoles la Depresión Tropical 2-E se transformó en tormenta. Su nombre es Aletta y ya está en el Océano Pacífico.

 

El fenómeno natural,se encuentra a 570 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agual, la tormenta tropical reforzará el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

 

Pero el calor sigue…

 

La onda de calor que aún afecta a gran parte de México originará ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades adelantaron a estar al tanto de nuevas noticias y tomar las precauciones necesarias.