Alicia Bárcena dice “no” a la propuesta de AMLO

Durante el debate de este domingo, Andrés Manuel López Obrador insistió en numerosas ocasiones que Alicia Bárcena, sería la representante de México ante la ONU en la defensa de los derechos de los migrantes.   Sin embargo, en una entrevista exclusiva para Forbes, la diplomática se dijo sorprendida por las declaraciones del candidato por la … Continued


Durante el debate de este domingo, Andrés Manuel López Obrador insistió en numerosas ocasiones que Alicia Bárcena, sería la representante de México ante la ONU en la defensa de los derechos de los migrantes.

 

Sin embargo, en una entrevista exclusiva para Forbes, la diplomática se dijo sorprendida por las declaraciones del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, pues en realidad, ella planea continuar en la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), por lo menos hasta el 2020.

“Esa es mi tarea, una tarea que quiero concluir apropiadamente, llevo 10 años en CEPAL, termina posiblemente un ciclo para mí, pero no ahora. El secretario me ha pedido quedarme hasta el 2020”, sentenció.

Bárcena aseguró que se trató más bien de una inferencia hecha por el tabasqueño debido a las labores que la CEPAL hace en pro de los migrantes mexicanos. Sin embargo, no ha existido una propuesta formal.

 

Además, aprovechó la entrevista para mantenerse al margen de los conflictos políticos:

“A mi francamente me parece fantástico si yo algún día puedo apoyar a mi país como mexicana, lo haré con mucho gusto y con mucho honor. Por ahora estoy donde estoy. Mi papel en la CEPAL es no intervenir en ningún tipo de proceso electoral, por eso somos extremadamente cuidadosos”, concluyó.

No es seguro que sea un “no” definitivo, sin embargo, la también bióloga y maestra en administración dejó claro que este puesto no se encuentra ahora dentro de sus prioridades.

 

Con información de Forbes