Altas temperaturas e intensas tormentas se esperan para hoy

La onda de calor sigue haciendo de las suyas.


La intensa ola de calor continuará este jueves en México. También habrán tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el paso de la Onda Tropical 24 por la Península de Yucatán ha creado una inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión.

De esta manera se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y, por otra parte, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan tormentas intensas para sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en el Valle de México.