AMLO afirma que necesitaba a alguien como Bartlett para acabar con la corrupción de la CFE

En conferencia de prensa el futuro Presidente anunció la inversión de más de 10 mil mdp para terminar la construcción de hospitales inconclusos


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, expresó que una de las empresas más corruptas es la CFE y consideró que para terminar con este mal necesitaba a alguien como Manuel Barttlet, pues el mandato que recibió de los ciudadanos fue “acabar con la corrupción y un cambio verdadero”.

Señaló que en el periodo neoliberal de manera deliberada se cerraron las plantas de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras y Bartlett ha luchado contra la privatización desde hace más de 15 años, incluso cuando era senador del PRI.

“Se olvidan cosas cuando hay encono, siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios… Bartlett desde hace 15 años está defenciendo la industria eléctrica y hay constancia”.

El tabasqueño también responsabilizó al “PRIAN” por la situación que vive la CFE y denunció que incluso varios que dieron contratos a la iniciativa privada ahora trabajar en esas empresas.

amlo

Atención médica

En conferencia de prensa, López Obrador, también informó que la prioridad en el sector salud será rehabilitar las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y el IMSS, que se crearon en la década de 1980 en las zonas más pobres del país y actualmente se encuentran abandonadas

También detalló que se realizará una inversión superior a los 10 mil mdp para terminar la construcción de los hospitales inconclusos en todo el país (alrededor de 50), antes de construir nuevas unidades médicas.

Donald Trump

López Obrador minimizó las declaraciones que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hechos en días recientes sobre la inseguridad en México y la construcción del muro y expresó su confianza en que se llegará a un acuerdo para renegociar el Tratado de Libre Comercio en los días próximos.

También aseguró que mantiene comunicación con el equipo de Donald Trump para enfrentar el fenómeno de la migración e inseguridad, en el país y la frontera, mediante el crecimiento económico y creación de empleos.

Respecto al tema del muro, el tabasqueño dijo que respeta la libre expresión de Trump, pero esa palabra no está en su agenda e intentará resolver cualquier problemática por medio del diálogo.

Recorridos en el país

AMLO señaló que a partir del 16 de septiembre iniciará sus recorridos por todo el país como presidente electo y aprovechará para recibir las propuestas o peticiones de las personas.

Este no será la única gira, pues el siguiente fin de semana después de asumir el cargo de Presidente de la República recorrerá el territorio nacional, pues busca que su Presidencia sea itinerante.