AMLO buscará conciliación con empresarios de “la mafia”

En la reunión estarán presentes empresarios del Consejo Mexicano de Negocios como: Alberto Baillères, Alejandro Ramírez y Claudio X. González


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, pese a desencuentros, el día de mañana se reunirá con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

Al terminar un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo, AMLO detalló que la reunión se llevará a cabo a las 8:30 horas en la Ciudad de México y estarán presentes empresarios a los cuales en ocasiones anteriores ha catalogado como “la mafia del poder”, entre ellos: Alberto Baillères, Alejandro Ramírez y Claudio X. González.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe acabar con la corrupción y la impunidad porque en México hay mucha desigualdad económica y social”.

Respecto a sus declaraciones de que algunos de ellos son traficantes influencias, respondió que “él no acusa sin pruebas”.

Aunque en semanas previas este consejo ha publicado desplegados en contra del candidato y algunos de los empresarios han pedido a sus empleados no votar por él, AMLO explicó que quiere “informar de manera directa qué se va a hacer en el Gobierno y que ellos puedan preguntar sobre sus dudas para que no haya malos entendidos”.

También aseguró que él está luchando para que haya en México una auténtica democracia, no una dictadura, por eso acepta que haya diferencias en las opiniones.