AMLO es el “Trump mexicano”: John Oliver

No se guardó nada


El comediante John Oliver dedicó uno de sus programas a hablar sobre las próximas elecciones en México.

 

Durante 20 minutos hizo un breve recuento sobre el sexenio de Peña Nieto y lo enojado que el pueblo mexicano se encuentra con eso.  Poco después, comenzó a hablar de los otros candidatos:

 

“Quizás esto no signifique mucho para los estadounidenses, pero es importante porque los mexicanos podrán votar por un nuevo presidente, todo el Congreso federal y varias gubernaturas. Esto es relevante porque un gran sector de la ciudadanía está cansada del status quo, la aprobación presidencial estuvo hasta en un 12% en 2017 y en los últimos meses la frase ‘Chinga tu madre’ se ha vuelto una constante para referirse al presidente Enrique Peña Nieto”,

 

Sobre el Bronco, habló sobre su controvertida propuesta de “mochar manos” y en cuanto Ricardo Anaya dijo “claramente es un poco nerd, pero trata de hacerse el cool tocando instrumentos” y finalmente, en cuanto a Meade, dijo “no tiene ninguna oportunidad”.

Y respecto a Andrés Manuel López Obrador dijo que es el “Donald Trump mexicano” pues hace que sus asesores “adivinen constantemente lo que quiso decir”.

“La campaña de AMLO ha sido criticada en esta ocasión porque ha despertado un enojo por sus promesas populistas, ya que ha prometido que ayudará a los pobres, erradicará la corrupción y casi siempre critica a la élite y a la gente que está en el poder. Eso suena muy bien y hasta uno podría estar de acuerdo, hasta podríamos decir que AMLO es como un Bernie Sanders, pero con un mucho mejor corte de pelo y con mejor pronunciación del español”, dijo.

 

 

 

 

Sin embargo, dijo que aunque los objetivos del tabasqueño sean claros, la forma en cómo lo llevarán a cabo es lo que hace que se dude de él

“En ese sentido nos recuerda más a un Donald Trump mexicano, y ya sé que eso suena raro, como un Hitler ortodoxo o un Ghandi musculoso, los dos conceptos no se escuchan ni ven bien juntos, aunque la falta de claridad de sus propuestas no ha hecho que los simpatizantes de AMLO bajen su ánimo y apoyo hacia el candidato presidencial”.

“Sinceramente espero que los candidatos que escojan sean dignos del puesto pues se necesita trabajar valientemente para darle al país el cambio que necesita. Santa Claus no va a salvar a México”, concluyó.

 

El presentador, reiteró que se tratan de elecciones históricas que bien podrían cambiar el rumbo de México