AMLO informó que invertirá 500 mil mdp en siete proyectos prioritarios

A finales del mes de octubre se realizará una consulta ciudadana para decidir sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los 500 mil mdp que se obtendrán a partir de la reducción de salarios a funcionarios y un gobierno austero se destinarán a siete programas prioritarios.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que estos proyectos de atención urgente que discutió con integrantes de su gabinete son: el Nuevo Aeropuerto; Istmo de Tehuantepec, para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos y generar empleos; un tren maya, que irá de Cancún a Palenque; la construcción de 300 caminos rurales, principalmente en Oaxaca y Guerrero; comunicación mediante internet de toda la República; reconstrucción por los sismos y atención a zonas marginadas.

Reconstrucción por los sismos

Sobre este tema, López Obrador informó que para el 19 de septiembre, se presentará el proyecto de reconstrucción nacional para apoyar a los damnificados que todavía están viviendo en campamentos a la intemperie.

“Nos va a tocar a nosotros llevar a cabo el plan de reconstrucción, tomando en cuenta lo que se ha hecho, pidiendo los informes sobre las acciones realizadas”.

Aeropuerto

Del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) recordó que se contemplan tres opciones:  continuar construcción del aeropuerto, construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía o concesionar el Aeropuerto de Texcoco.

López Obrador espera tener el dictamen técnico que elaborarán expertos para recomendar la mejor opción a mediados del mes próximo, a partir de esa fecha se realizarán debates público y a finales de octubre se consultará a la ciudadanía sobre la opción que prefieren.

Apoyo a zonas marginadas de las ciudades

En este rubro AMLO prometió dar atención a las zonas marginadas de la región fronteriza, así como a los municipios que se encuentran alrededor de la Ciudad de México como: Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Los reyes la Paz, entre otros.

“Tienen a millones de mexicanos viviendo en la marginación y el olvido”

También apoyará a las colonias populares que se ubican en zonas turísticas donde hay contrastes que “lastiman y duelen”.