Amlo pide evitar guerra comercial con EEUU; Meade a favor de no dejarse

López Obrador asegura que tenemos una economía muy endeble para enfrentarlos, mientras Meade piensa que imponerles aranceles les dará el mensaje que con “nosotros no se juega”


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no debemos meternos en una guerra comercial con Estados Unidos, porque desgraciadamente nuestra economía está muy endeble debido a la irresponsabilidad de los políticos.

En un mitin Uriangato, Guanajuato, dijo que el gobierno mexicano debe responder con firmeza, pero a la vez mantener una buena relación comercial con los vecinos y culpó por la precariedad económica a las autoridades, pues dejaron de apoyar a los productores mexicanos y el país se hizo muy dependiente de Norteamérica.

El tabasqueño se mostró a favor de un diálogo para que no haya una guerra comercial y hacer entrar en razón a Trump.

Otra de sus estrategias es reconvertir la economía nacional, porque no ha funcionado y “no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta, se tiene que diversificar la relación comercial”.

Por su parte el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, respaldo la decisión del gobierno federal de imponer los mismos aranceles a Estados Unidos, para que se sepa que con nuestro país “no se juega”.

Para Meade por esa vía se va a mandar una señal clara y en materia comercial, México va a defender sus empleos, mercados y trabajadores, “hoy y siempre”.

En un reciente tweet el aspirante aseguró que “no nos vamos a dejar” y el futuro de esta región está en el respeto, el comercio y el entendimiento.