AMLO promete desaparecer los exámenes de admisión para las universidades (VÍDEO)

Garantizó que la educación superior será gratuita y dará becas de 2 mil 400 pesos a universitarios de escasos recursos


El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los jóvenes a terminar con “la mentira de que no pasan el examen de admisión”, pues se cancelará este filtro para ingresar a las universidades.

“Ya no va a ser así, no se va a rechazar a ningún joven, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, que se vayan con su cuento de la excelencia educativa para otro lado”.

Ahora escuchen este otro absurdo. Confío en que las personas de buena fe que simpatizan con AMLO se den cuenta de que propuestas como ésta no tienen cordura: desaparecer el examen de admisión y, además, violar la autonomía universitaria para mandar a otro lado la excelencia académica. Esto dijo en Xalapa:

Posted by Marco Levario Turcott on Wednesday, June 6, 2018

Frente a simpatizantes de Xalapa el candidato también se comprometió a que la educación superior será gratuita, aunque aclaró que respeta a quienes quieran acceder a escuelas privadas y otorgará becas para universitarios de escasos recursos de 2 mil 400 pesos.

López Obrador reiteró que “cancelará la mal llamada reforma educativa” y que ya resolvió sus diferencias con los empresarios.