AMLO recibió la constancia de presidente electo y dirigió un mensaje a todos los mexicanos

El TEPJF tuvo que resolver varias impugnaciones antes de acreditar a AMLO como presidente electo en las elecciones del pasado 1 de julio


Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría, que le entregó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en su discurso agradeció a los mexicanos por darle toda su confianza.

“Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza, y reconozco la madurez democrática de quienes aceptaron los resultados. Ha sido sorprendente y ejemplar lo sucedido el 1 de julio. Ahora nos corresponde asimilar los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio”, aseguró.

También agradeció a todos los sectores que en algún momento se mostraron renuentes ante sus ideas.

“Ha sido muy satisfactoria constatar que los sectores de clase media y los más acaudalados, manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo, y que el gobierno debe representar a todos, pero darle mayor atención a los más necesitados”.

AMLO cerró su discurso con su ya conocido “¡Viva México!”.

“Reitero que voy a cumplir con todos mis compromisos de campaña y que no les fallaré. Que viva la cuarta transformación del país. ¡Viva México!”.

amlo presidente electo

Miembros del gabinete lo acompañaron

El tabasqueño estuvo acompañado de varios miembros de su próximo gabinete como Olga Sánchez Cordero, Luisa María Alcalde y Esteban Moctezuma.

Más de un mes para recibir su constancia

Andrés Manuel López Obrador tuvo que esperar poco más de un mes para que le dijeran que sí ganó la elección presidencial.

El TEPJF tuvo que resolver varias impugnaciones antes de acreditar a AMLO como presidente electo en las elecciones del pasado 1 de julio.

La magistrada Janine Otálora fue quien dio la constancia a López Obrador, y aseguró que este es el momento en el que se cristaliza el voto de más de 50 millones de mexicanos que hicieron su elección el pasado 1 de julio.

“Los hechos permiten constatar que este proceso se desarrolló con apego a la constitución y la ley”, indicó.