AMLO respalda a Barbosa en su petición de anular la elección de Puebla

barbosa y amlo

Miguel Barbosa acusó al gobierno poblano de manipular el proceso electoral por lo que no serviría abrir todas las urnas


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, expresó que para él y su equipo de trabajo, Miguel Barbosa fue el ganador de las pasadas elecciones en Puebla.

“Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo de puebla es Miguel Barbosa”.

El próximo presidente le dio su apoyo al candidato de Morena para resolver el conflicto electoral en Puebla e incluso reveló que no ha aceptado que se acelere el proceso de entrega de su constancia como presidente electo porque “quiero que se vaya al final de esto, que se limpie todo el proceso electoral”.

A pesar de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ya le entregó a Martha Érika Alonso Hidalgo, la constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla, López Obrador indicó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky y el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, ya están trabajando con el propósito de limpiar la elección.

Por su parte Miguel Barbosa, acuso al gobierno poblano de manipular todo el proceso electoral y anunció que pedirá al IEE de Puebla la anulación total de la elección del pasado 1 de julio, debido a las múltiples irregularidades documentadas.

“Aunque se abrieran todas las urnas, se manipuló todo, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección, un nuevo proceso electoral, y voy a barrer a la usurpadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle”.