AMLO responde a las críticas por la designación de Manuel Bartlett

amlo

Anunció que en su mandato habrá una reestructuración de la CFE, pues ahora se compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos y se paga muy caro


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, consideró que son normales las descalificaciones luego de haber anunciado que el ex priista Manuel Bartlett será el nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los entiendo, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, voy a cumplirle a los mexicanos”.

Entrevistado por medios locales en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, López Obrador señaló que las críticas son naturales porque durante muchos años no contó la opinión del pueblo.

“Creo que es natural que exista la crítica porque durante muchos años se llevó a cabo una política en donde no contaba el pueblo, eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México”.

Respecto a la designación de Bartlett, informó que su decisión se debe a que es una persona que ha defendido por más de 15 años el sector eléctrico y cuenta con la experiencia de haber estado en las secretarías de Educación y Gobernación.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Además, el tabasqueño anunció que en su mandato habrá una reestructuración de la CFE, pues hace 20 años éramos autosuficientes en la generación de energía eléctrica y ahora se compra la mitad de la que consumimos y se paga muy caro.

Con Información de Reforma