AMLO responde a los señalamientos del diario Reforma

También desmintió el rumor de haberle ofrecido la dirección de Pemex al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que surgió después de que se reunieran


Ante la publicación del diario Reforma sobre un presunto gasto millonario del partido Morena para imprimir la gaceta Regeneración, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió que la nota es falsa.

A través de sus redes sociales AMLO aseguró, que la cifra fue de 58 mil pesos y no de 58 millones, además culpó a Hacienda de haberles filtrado una factura apócrifa y aseguró que les mandará la copia real del gasto y el cheque, esperando que rectifiquen su error, pues un “periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”. 

Horas antes se  había comprometido a solicitar una investigación al interior de su partido para conocer más sobre la impresión del tabloide y afirmó que si descubría que la información era falsa solicitaría al diario su derecho de réplica en el mismo espacio que se publicó:

“Voy a pedir ahora la investigación al interior de Morena y si no es cierto le voy a pedir respetuosamente al periódico Reforma que ofrezca una disculpa”, señaló al término del acto de campaña en Durango.

Respecto a los gastos de campaña, dijo “nosotros no malversamos fondos, tenemos como norma de conducta la honestidad”.

amlo durango

Esta publicación la atribuyó a la “guerra sucia” que realizan sus adversarios:

“Es porque estamos muy arriba, lo entiendo ya que siempre ha apoyado al conservadurismo; andan muy enojados, porque no les funcionó su estrategia, ya que apoyaron a Anaya durante la campaña y qué culpa tengo yo, no ha levantado, no es culpa mía”.

Al cuestionarle que si él era Presidente de Morena en la fecha que señalan el desvío de recursos, respondió que sí, pero no recuerda que se haya hecho eso.

También desmintió el rumor de haberle ofrecido la dirección de Pemex al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la reunión que tuvieron.