AMLO revela que expresidentes recibirían pensiones en estos casos (VÍDEO)

amlo pensiones

Además de la cantidad monetaria, las pensiones van acompañadas de seguros de vida y de gastos médicos mayores tanto para ellos como para sus familias


Una de las promesas recurrentes del ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, fue cancelar las pensiones millonarias que reciben cada mes los expresidentes de México, sin embargo, en algunos casos podría otorgarles una ayuda.

En conferencia de prensa López Obrador señaló que algunos exmandatarios podrían tener acceso a beneficios por haber fungido como servidores públicos y a programas sociales en caso de que superen los 65 años.

“Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen el derecho a usar la pensión del ISSSTE. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores (mil 500 pesos al mes)”.


Al presentar su plan de reformas legales, el tabasqueño sorprendió al revelar que en el Presupuesto de Egresos del 2019 ya estará reflejada la eliminación de los recursos para expresidentes y todo lo que implica.

Las pensiones vitalicias que se les han entregado por más de 40 años también incluían gastos para el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores tanto para ellos como para sus familias.

Con Información de Regeneración