AMLO sabe de Idesa pero me dijo que no me preocupe: Jiménez Espriú

Detalló que Meade está mintiendo dolosamente para atacar a AMLO, pues sabía perfectamente que nunca ha trabajado en la empresa


Luego de que José Antonio Meade acusara al ingeniero Javier Jiménez Espriú de ser el responsable de los contratos con Odebrecht, el integrante del gabinete propuesto por López Obrador dijo que no está preocupado y aclaró la situación.

jimenez espriu

El posible secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que nunca ha trabajado en Idesa, solo es miembro suplente del consejo de administración, pero esto se lo hizo saber a López Obrador desde un principio e incluso está publicado en una página sobre sus asesores.

En entrevista para Radio Fórmula, el ingeniero detalló que ya habló con López Obrador y le dijo que no se preocupará, que están desesperados por atacarlo:

“El licenciado López Obrador me dijo que no me preocupe, que ya no saben qué inventar para atacarlo, están desesperados. Él sabe perfectamente desde el principio que soy consejero de Idesa y de qué se trata”.

El implicado también detalló que Meade está mintiendo dolosamente para atacar a AMLO, pues sabía perfectamente que nunca ha trabajado en la empresa y por ende no hay conflicto de interés.

“Lo que hizo el señor Meade fue lanzar un escupitajo al cielo y es lamentable que un exfuncionario federal con una trayectoria como la de él haga algo así”.

En el tercer debate presidencial, Meade aseguró que Jiménez Espriú había presidido la empresa mexicana Idesa y que sus familiares eran socios de ésta, que a su vez, es socia de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI.