AMLO se lanza contra Trump por maltrato hacia niños migrantes

amlo

Propuso impulsar tres medidas para resolver la situación y prometió que defenderá a los migrantes de todo el mundo


Ante la difusión de vídeos donde se muestra a niños migrantes que serán deportados en jaulas, el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el trato que se les está dando y propuso tres medidas:

La primera acción es enviar de “manera respetuosa” una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

La segunda es solicitar la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que se detenga “esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”.

Te podría interesar: “La perrera”: así detiene la Patrulla Fronteriza a niños inmigrantes (VIDEO)

La tercera es que el gobierno mexicano envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera con Estado Unidos, “que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar a los niños y a sus familiares”.

amlo culiacan

Antes de iniciar su mitin en Culiacán, Sinaloa, López Obrador afirmó que estará pendiente de que se detenga esta acción “represiva, racista e inhumana“.

Además, prometió defender a los migrantes de México, de América central, del continente americano y de todo el mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida a Estados Unidos.