Anaya ofrece disculpas a la excandidata Margarita Zavala (VÍDEO)

Justificó la actitud del expresidente Felipe Calderón, pues si su esposa estuviera en campaña electoral, él haría lo mismo


Durante su presentación con estudiantes de la Ibero, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue cuestionado sobre distintos temas polémicos como: el aborto, matrimonio gay, y su relación con Peña Nieto y Margarita Zavala.

Al tocar el asunto de la excandidata independiente, el periodista que lideró el diálogo, Jorge Ramos, sacó el tema del tweet que puso Felipe Calderón en contra del aspirante. A esto Anaya dijo que entendía su actitud, pues él haría lo mismo:

“Yo no reclamo la actitud que ha tenido Felipe Calderón a lo largo de la campaña, particularmente cuando su esposa estaba aspirando a la presidencia de la República. Si mi esposa fuera la candidata la apoyaría con todo y muy probablemente me atravesaría y metería el cuerpo con la fuerza que yo tuviera para tratar de ayudarla”.

El moderador también le cuestionó al candidato presidencial, si consideraba que Margarita Zavala merecía una disculpa. Anaya consideró que sus acciones habían sido buena fe, pero si la había ofendido sí le ofrecía una disculpa.

Mientras Ramos recordó que Zavala le confesó que el exdirigente del PAN la había sacado de la contienda.

Ante este argumento Anaya se vio obligado a explicar como se hizo de la candidatura del PAN y reiteró “si yo en algo la ofendí, por supuesto que le ofrezco una disculpa”.