Anaya recibe duro golpe a pocos días de la elección presidencial

¿Qué pensará Anaya tras la decisión de la corriente Izquierda Democrática Nacional?


Un duro revés recibió Ricardo Anaya, luego de que la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD le mandara este mensaje.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de dicha corriente, informó que sus partidarios no apoyarán al ‘Chico Maravilla’ en el cierre de las campañas y que el primero de julio votarán por Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos votar por Anaya porque no tiene autoridad moral para ser presidente, porque lo persigue la acusación de lavado de dinero”, avisó.

Esto será un duro golpe para Anaya pues no contará con todos los apoyos que, en teoría, tenía asegurados y, peor aún, esos sufragios se irán para el puntero en las encuestas, López Obrador.

Este sería el segundo secretario de la dirigencia nacional perredista que decide rechazar a Ricardo Anaya como su candidato. El primero fue Vladimir Aguilar, también ex dirigente de Foro Nuevo Sol.

Entre divisiones al interior del Frente y escándalos por corrupción, parece que la candidatura de Ricardo Anaya llega en el peor momento al día de las votaciones.

¿Será que esto la estocada final?