Aprueban demolición del colegio Rébsamen; PGJ-CDMX asegura que no afectará investigaciones

rebsamen

Previo al inicio de los dictámenes se realizó una inspección física del colegio y trabajos de laboratorio por parte de un grupo de peritos


A casi un año de que ocurriera el terremoto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) determinó procedente la remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen, tras considerar que representan un riesgo para los vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa.

A través de un comunicado la dependencia descartó que las investigaciones del derrumbe que ocasionó la muerte de 19 niños y siete adultos pudieran resultar afectadas con la demolición.

La dependencia detalló que previo al inicio de los dictámenes de peritaje se realizó una inspección física del colegio, diversos trabajos de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos, además de efectuarse en el sitio las observaciones técnicas y de laboratorio correspondientes.

rebsamen

Durante dicho acto participaron múltiples allegados de las víctimas, la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como elementos del área de Protección Civil.

El pasado 6 de julio familiares de las víctimas protestaron porque supuestamente se pretendía derrumbar lo que quedaba de la construcción para borrar la evidencia; Claudia Sheinbaum pidió al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detener la demolición hasta que hubiera claridad en las investigaciones.