Aprueban en Canadá uso lúdico de la marihuana

Así, Trudeau cumple una de sus promesas de campaña más polémicas


En Canadá, usar marihuana será legal a partir del 17 de octubre próximo. Así lo anunció el día de ayer el primer ministro, Justin Trudeau.

De acuerdo con el mandatario, la medida aprobada por el Parlamento busca ponerle fin a uno de los financiamientos más importantes del crimen organizado y ayudará a “proteger a la juventud”.

Mediante un tuit, explicó:

“Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos conseguir marihuana-y para los criminales para cosechar los beneficios. Hoy, cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de aprobar el Senado”.

Trudeau explicó también que en Columbia Británica, Québec y Ontario, esta medida tomará más tiempo,debido al proceso de ajuste de la nueva legislación, se otorgará un plazo de 17 semanas.

Hay que recordar que la regularización de esta sustancia fue una de las promesas de campaña del ahora ministro, quien se mostró confiado y entusiasta con esta nueva medida.

Así, Canadá se convierte en el segundo país del mundo en legalizar el uso lúdico de la marihuana, seguido de Uruguay quien adoptó esta medida en 2013.