Aquí será la primer mega obra prometida por AMLO

Una de sus mayores promesas de campaña comienza a tener forma.


El próximo lugar donde se hará el primer proyecto de Andrés Manuel López Obrador podría ser el puerto Dos Bocas, en Tabasco.

 

 

Así lo dio a conocer Rocío Nahle,quien será la próxima Secretaria de Energía (Sener) quien, por otra parte, no descartó que el proyecto sea bajo el esquema de Asociación Público Privada. Para medios locales la exlegisladora adelantó que esta obra tendría una inversión de 100 mil millones de dólares y su construcción llevaría cerca de 3 años.

Según El Universal, este puerto se consolidaba como “la plataforma logística más importante de la región petrolera del suroeste del golfo de México” y se ha adelantado que produciría de 500 a 600 mil barriles diarios.

 

 

“Hay expectativas de inversión y crecimiento del sector de energía derivadas de la reforma energética. Por su ubicación y características de infraestructura, el Puerto de Dos Bocas tiene el potencial de aumentar sus actividades en la industria de hidrocarburos, particularmente en la exportación de crudo, la cual detona múltiples procesos productivos y logísticos relacionados con la exploración, extracción, transformación y comercialización”, se lee en la investigación realizada por El Universal.

Cabe recordar que la construcción de refinerías en el país fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.