Asesinan y queman casa de periodista en Iztapalapa

El gremio periodístico ha expresado su repudio ante este lamentable hecho.


Luis Pérez García tenía 80 años. Se desempeñaba como periodista, locutor y activista social. La semana pasada, fue asesinado dentro de su propio domicilio por sujetos hasta ahora desconocidos. Según los primeros reportes, el origen de su muerte fue un golpe en el cráneo.

 

 

Luego de golpearlo fuertemente en la cabeza, los culpables prendieron fuego a su casa ubicada en el número 296 de las calles de Antonio de León esquina José María Patoni, de la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, Ciudad de México.

Fue gracias al fuego que los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron de inmediato al lugar, luego de sofocar el incendio, se encontraron con el cuerpo sin vida.

Luis Pérez García dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, con más de treinta años de existencia. Era miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM, y participaba activamente en actos políticos y gremiales. Además, en su domicilio se llevaban a cabo reuniones del Comité Vecinal.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX emitió un comunicado mostrando su repudio ante el hecho y exigiendo justicia para su colega.