Así aprovechan los senadores su último mes en el Congreso

ernesto cordero

Para estos fines, tan solo de enero de 2015 al pasado mes de junio, el Senado erogó más de 92 millones de pesos para cubrir los costos


Argumentando que una de las tareas fundamentales del Senado es dar seguimiento a la política exterior del país, los legisladores de todas las corrientes políticas aprovechan que ya no hay sesiones, ni trabajo en comisiones para viajar al extranjero.

Tan solo en los seis primeros meses de este 2018 los senadores realizaron 51 viajes internacionales, en los próximos días un grupo de cinco senadores de todos los partidos irán a Corea y se prevé que la Junta de Coordinación Política aprobará más salidas durante los 25 días que le quedan a la legislatura.

Para estos fines, tan solo de enero de 2015 al pasado mes de junio, el Senado erogó más de 92 millones de pesos para cubrir los costos de 411 viajes realizados por legisladores, 326 de ellos al extranjero.

senadores

¿A dónde han ido los senadores?

 A finales de julio, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y cuatro legisladores más: José María Tapia (PRI); José de Jesús Santana (PAN); Luis Humbero Fernández ( PT- Morena), y el independiente Manuel Cárdenas, fueron a Nueva Zelanda para festejar los 45 años de relación de México con esa nación.

Otros representantes asisitieron a la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en Panamá, del 23 al 25 de mayo, entre ellos Jesús Casillas, del PRI, y Adolfo Romero, del PAN.

El 16 y 17 de abril, otros cuatro legisladores, entre ellos Jorge Luis Lavalle, del PAN, y Gerardo Flores, del PVEM, fueron a Washington para participar en la Conferencia Parlamentaria Mundial de la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Mientras el senador Jorge Toledo, del PRI, asistió del 16 al 17 de abril al 17 periodo de sesiones del Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas para cuestiones indígenas realizado en Nueva York.

Con Información de La Jornada