Así contestó Trump a la carta de López Obrador

La respuesta sorprendió a todos.


Las declaraciones de Donald Trump están sorprendiendo a todos. Esta vez, habló sobre la carta que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le envió hace unas semanas.

 

 

Como se recordará, mediante dicha misiva, el tabasqueño propuso al mandatario estadounidense trabajar juntos en temas como seguridad, comercio, desarrollo y migración. En ella puede leerse:

 

“Propongo a usted, en primer lugar, hacer un esfuerzo por avanzar integralmente en las áreas sustantivas en las que está la esencia de la relación bilateral: el comercio, la migración, desarrollo y seguridad”.

 

Sorprendentemente, el mandatario estadounidense tuvo una reacción positiva ante esta invitación a trabajar juntos. En entrevista con la revista EFE, manifestó:

“Estamos hablando con México sobre el TLCAN y creo que vamos a encontrar una solución”, afirmó Trump

Además, elogió al exdirigente nacional de Morena “El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él allí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”.

 

¿Este podría ser el comienzo de una nueva historia de la política bilateral’?