Así criticó Xóchitl Gálvez el plan de austeridad de López Obrador

¿Será una manera de justificar la corrupción?


Xóchitl Gálvez, ha criticado la austeridad republicana propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

 

La militante por la coalición Por México al Frente ha dicho que recortar el sueldo de los altos funcionarios no es la mejor decisión, puesto que podría poner en “riesgo” su estabilidad económica provocando que “crezca la corrupción”.

“Yo no creo que tener gente mal pagada sea lo mejor porque hay gente que es técnica y hay gente que es política”, dijo y advirtió que no apoyará esta medida.

Gálvez, quien se desempeñó como Jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y ahora fue electa como senadora plurinomimal del PRD, insinuó que el “tope” propuesto por Morena que impide ganar a cualquier servidor más de 100 mil pesos mensuales, no será suficiente para que se efectúe de manera correcta el ejercicio político. Adujo que se trataría de un “desajuste administrativo” y le pidió al tabaqueño que “pensara en los gastos” de los funcionarios, como las escuelas de sus hijos.

 

Recordemos que esta no es la primera vez que la panista  despotrica contra Obrador; cuando éste aún era candidato, lanzó una parodia en video que causó una gran ola de comentarios.