Así le fue a Anaya en Milenio

El panista respondió a temas polémicos y dijo que el proyecto que lo respalda para ser presidente de México es el de transporte rural que diseñó en Querétaro


Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, fue el tercer contendiente en presentarse en la mesa de debate que organizó el medio editorial Milenio con los candidatos presidenciales.

En su oportunidad reiteró que la elección es de dos y solo él puede vencer al candidato de Morena, también afirmó que la pregunta de esta elección es ¿Continuidad o cambio? y el 85 por ciento de la ciudadanía quiere un cambio.

Respecto al gobierno, el panista dijo que su postura no ha cambiado y no tiene intención de reunirse con Peña Nieto:

“Estoy convencido de que ha habido actos graves de corrupción, creo que tiene que haber una fiscalía independiente y una comisión de la verdad, que no haya intocables en el gobierno y esto incluye al presidente”.

Entre las propuestas que presentó el candidato, ahondó en la de dar un ingreso mínimo mensual a la población para combatir la pobreza extrema y también para los jóvenes y así no tengan que aceptar el primer empleo que les ofrezcan, aunque no pudo explicar de dónde saldrá el dinero.

Durante su participación Anaya fue cuestionado sobre el ingreso mensual de su familia, después de varias evasivas e invitar a los periodistas a consultarlo en su página, respondió que es de 400 mil pesos.

Sobre su postura respecto a Felipe Calderón:

“Los políticos de siempre creen que su chamba es defender a los de su partido hagan lo que hagan y siempre, yo no creo en eso, reconozco que hizo cosas bien por ejemplo en el tema de infraestructura, pero en la estrategia de combate al crimen, estoy convencido que no funcionó.”

Anaya también dijo que el programa de transporte rural en el estado de Querétaro, que él diseñó cuando trabajo en ese gobierno es el proyecto que lo respalda para ser presidente de México.

Respecto a temas polémicos, estas fueron sus posturas:

Matrimonio homosexual “Ya lo resolvió la corte y se tiene que acatar, yo estoy a favor de la tolerancia”.

Aborto “estoy a favor de la vida, en contra de que se criminalice a las mujeres”.

Adopción de parejas homosexuales “se tendría que repensar”.