Así llegan los candidatos al segundo debate

Hoy veremos que tanto les beneficiaron o afectaron las renuncias, cambios de asesores, rumores y descalificaciones


Estamos a unas horas de vivir el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México, ha pasado casi un mes desde que se realizó el primero y hemos presenciado cambios de estrategia en sus campañas, movimientos en las encuestas y nuevos rumores sobre los contendientes.

Después del primer debate, toda parecía indicar que el mayor favorecido era el aspirante de la coalición Por México al Frente, pero en la política nada está dicho y en un día todo puede dar un giro inesperado.

Aquí presentamos como llegan los candidatos al segundo debate:

José Antonio Meade

El candidato nos sorprendió, unos días después del primer encuentro, al tomar la decisión de sustituir al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza por el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, para fortalecer su campaña y darle una renovación a su imagen; el cambio de un presidente de partido en plena campaña es algo que no se había visto antes y aunque en el primer debate no le fue tan mal a Meade, hoy veremos si surtió efecto su elección.

Ricardo Anaya

Al que mejor le fue en el primer debate, parece que no llega tan fuerte al segundo, pues se enfrentó a duros señalamientos en los programas de debate televisivo a los cuales asistió y pudimos constatar que su gran elocuencia al hablar si tiene puntos débiles, además enfrenta a los señalamiento de lavado de dinero, de los cuales no ha podido librarse desde inicios de campaña, hoy veremos si logró sobreponerse.

Andrés Manuel López Obrador

El puntero de las encuestas, ha visto como los otros aspirantes, principalmente Anaya cada vez se le acercan más, sus enfrentamientos y reconciliaciones con los empresarios no le han favorecido a su imagen. Hoy llega con rumores sobre su estado de salud, cuestionamientos sobre su edad y si podrá concluir el sexenio en caso de ganar, además que de nueva cuenta decidió no asistir a los ensayos para el debate.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

El único aspirante independiente, ha causado polémica por sus propuestas de “mochar manos” y militarizar escuelas, recientemente propuso “azotes” contra los delincuentes. Con la salida de la expanista se ha puesto la camisa más que nunca de que él es el único diferente a los políticos y busca acaparar los votos que tenía Zavala.

Margarita Zavala

La mayor sorpresa que recibimos en estos días probablemente fue la renuncia de la exaspirante independiente en un programa televisivo, aunque tenía un porcentaje bajo en las encuestas, esos dos o tres millones de votantes que tenía Margarita han hecho que todos los candidatos se peleen por captarlos.