Así podrás ver el eclipse total de Sol el próximo 21 de agosto

Aunque el fenómeno será de costa a costa en Estados Unidos, en México no estaremos exentos. Los estados del norte serán los más afortunados.


El próximo lunes 21 de agosto se producirá uno de los fenómenos más esperados tanto por los expertos en astronomía como por la gente en general, un eclipse total de Sol.

El cielo de Estados Unidos se cubrirá de negro de costa a costa, algo que no sucedía desde hace 99 años; sin embargo, algunas zonas de México y Sudamérica no estarán exentas de este suceso.

via GIPHY

En nuestro país los porcentajes de visibilidad dependerán del estado en el que te encuentres. Por ejemplo, las entidades del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León serán las más afortunados con un 70%. El horario aproximado de inicio será a las 10 horas y alcanzará el punto máximo a las 10:30 horas.

En Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se alcanzará a apreciar entre un 50 y 25 por ciento. El oscurecimiento comenzará alrededor de las 13 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas. 

via GIPHY

En tanto, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca sólo tendrán entre 25 y 5 por ciento de perceptibilidad. Aquí también empezará alrededor de las 13 horas. 

Algunas de las recomendaciones de la NASA es usar filtros de sol especiales para poder ver el eclipse, y colocarlos sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol. La Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse vía Internet.

En México tendremos un eclipse total de Sol en 2024.

Entérate más: #EsViral Telescopio Hubble capta imágenes de persecución galáctica

#NELM06