Así reclutan “influencers” para apoyar a “ya sabes quién”

Vaya notición el que se acaba de descubrir…


Vaya información que se ha dado a conocer en cuanto a los movimientos de las redes sociales en la campaña presidencial y que involucra directamente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Una nota publicada por el diario Reforma señala que una mujer y dos hombres han reclutado al menos a seis “influencers” tapatías de la red social Instagram para apoyar al candidato presidencial.

La información señala que los promotores pedían a los seleccionados publicar una imagen con los hashtag #IAMLOVE y #YoYaNoLeCreoAlPRIAN y que al hacerlo, recibirían entre 2 mil y 5 mil pesos, dependiendo de su número de seguidores.

“Yo no sé tú por quién vas a votar ni te pedimos que votes por alguien en particular, sólo te damos una playerita, te tomas la foto y te pagamos”, dijo Linda Hernández, organizadora del proyecto.

Hernández aseguró que no forman parte de ningún partido y sólo buscan impulsar a AMLO; no quiso revelar quién patrocinaba la propaganda.

Una de las participantes relató que le pidieron que invitara a más conocidas que fueran populares.

“Yo no voy a votar por él, sino que más bien lo hice por el pago, por la gratificación. No nos preguntaron nada ni querían comprar nuestro voto (…)”, contó una de las contactadas, quien pidió el anonimato, señala el diario Reforma.