Así se vivió el segundo debate por la gubernatura de Yucatán

segundo debate yucatan

Abordaron temas relacionados con economía, salarios y generación de empleos, agenda de género, educación, ciencia y tecnología


El segundo y último debate por la gubernatura de Yucatán se realizó este domingo, en el cual se trataron los temas de: economía, salarios y generación de empleos, agenda de género, educación, ciencia y tecnología.

El encuentro contó con los moderadores Wendy Aguayo, Roberto Ruz y Carlos Mena, quienes interactuaron de manera directa con los participantes, además se incorporaron nuevas dinámicas como preguntas hechas por facebook y por parte de organizaciones civiles.

Propuestas

Mauricio Vila (PAN y MC)

Promoverá regímenes fiscales mas sencillos; bajará gastos corrientes del gobierno del estado; aumentará becas para que jóvenes estudien; no despedirá a ningún maestro, los capacitará; creará un comité de transparencia en contratos.

debate mauricio vila

Mauricio Sahuí (PRI, PVEM y Nueva Alianza)

Fondo millenial con mil 200 millones de pesos para jóvenes emprendedores; becas de transporte y útiles para estudiantes; reducirá gastos fijos y generará proyectos de inversión mínimo de 28 mil millones de pesos, creará una Unidad de Inteligencia Comercial para identificar mercados de oportunidades.

mauricio sahui debate

 

Jorge Zavala (PRD)

Aumentará fondos para ciencia y tecnología; creará centros universitarios en interior del Estado y un observatorio ciudadano para responder a la violencia contra mujeres, apoyará matrimonios igualitarios y promoverá programas sociales integrales.

jorge zavala debate

Joaquín Díaz Mena (Morena, PT y PES)

Dotará de internet de banda ancha a todo Yucatán, facilitará trámites en línea y promoverá la digitalización de expedientes de salud; dará mayor promoción de circuitos turísticos, impulsará la industria zapatera y reactivará la producción del campo yucateco; le apostará a los programas sociales; aumentará becas para jóvenes; apoyará a jefas de familia y el 50% de su gabinete serán mujeres, además creará una secretaría para la igualdad entre hombres y mujeres.

 

joaquin diaz mena debate