Así será el orden de participación en el tercer debate presidencial

sorteo ine

La intervención de los moderadores: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, se dará a conocer horas antes de que inicie el encuentro


A partir de un sorteo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que será el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien abrirá y cerrará el tercer debate presidencial.

Posteriormente continuará el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el de Todos por México, José Antonio Meade y por último el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Se contempla que este tercer encuentro que se llevará a cabo el 12 de junio, tenga una duración de 1 hora 47 minutos; tendrá como tema central “Economía y desarrollo” que abarcará cuatro segmentos, los tres primeros divididos en dos bloques, mientras que el último será un mensaje de despedida.

En este último segmento, el orden de los candidatos será: primero López Obrador, seguido de El Bronco, después tendrá la palabra a Meade y el último en hablar será Ricardo Anaya.

En este mismo sorteo se definió que Rodríguez Calderón ensayará el lunes 11 de junio de 12 a 13 horas; Meade lo hará de las 14 a las 15 horas; AMLO podrá ensayar de 16 a 17 horas y Anaya tendrá su espacio de 18 a 19 horas.

El orden de intervención de los moderadores: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, se dará a conocer el mismo día del debate, horas antes de que inicie.