Así será la temperatura en México este fin de semana

Las intensas temperaturas no paran


Este fin de semana se registraán temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, así lo dio a conocer Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a las extremas temperaturas que permanecen, la institución recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se espera que el termómetro alcance de 45 a 50 grados en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo; temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Además, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas en el sur del país.

Por otro lado, el día de ayer, 1 de junio, inició de manera oficial la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico que culminará el próximo 30 de noviembre.