Aumenta Crédito Real utilidad 8.7 por ciento en segundo trimestre

Los activos totales de Crédito Total llegaron a más de 45 mil 736 millones de pesos, suma 32.1 por ciento por encima del mismo mes del 2017


La firma Crédito Real anunció sus resultados del segundo trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó una utilidad neta superior a 459 millones de pesos, monto que significó un alza de 8.7 por ciento en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

 

Dicha utilidad se debió principalmente al incremento de 33.6 por ciento a tasa anual de la cartera de crédito que ascendió al cierre de junio pasado a más de 33 mil 600 millones de pesos.

 

“En medio de un ambiente de resiliencia macroeconómica en México, que se ha sobrepuesto a la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN y al cambio a realizarse en la administración pública federal, cerramos la primera mitad del año con un desempeño positivo”, destacó Ángel Romanos, director general.

 

El aumento de la cartera financiera total principalmente derivó del avance en el negocio de los portafolios de nómina, de pequeñas y medianas empresas (Pyme) y de autos, los cuales reflejaron una expansión en términos anuales de 35.3 por ciento, 77.9 por ciento y de 16.3 por ciento.

 

Si bien la cartera de crédito de la institución mostró una expansión, también registró un positivo comportamiento financiero, ya que la cartera vencida tan sólo representó como porcentaje del total el 1.9 por ciento o más de 630 millones de pesos, nivel por debajo del 2.2 por ciento que significó al terminar el segundo trimestre del año precedente.

 

En su balance trimestral, la firma expuso que al concluir junio anterior, los activos totales de la empresa llegaron a más de 45 mil 736 millones de pesos, suma 32.1 por ciento por encima del mismo mes del 2017, en tanto que los pasivos alcanzaron más de 30 mil 717 millones de pesos, cantidad que representó un alza interanual de 19.9 por ciento.

 

Para finalizar, Romanos resaltó que por quinto año consecutivo, “recibimos el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, por parte del Centro Mexicano de la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial”.