Aunque lo criticó en campaña, Grupo Monterrey se reúne con AMLO

De esto hablaron


Andrés Manuel López Obrador continúa manteniendo reuniones con personajes de la escena nacional que, en su momento, jamás hubiéramos imaginado.

 

Esta vez, se encontró con empresarios de Grupo Monterrey; una de las cúpulas empresariales más importantes del país que llegó a lanzar críticas hacia el tabasqueño cuando estaba en campaña. La reunión se llevó a cabo en privada y duró aproximadamente 3 horas.

Al salir, el tabasqueño refirió que el encuentro se dio en “buenos términos”:

““Hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, y cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México, todos dispuestos a invertir y a crear empleos”, dijo.

 

Por otro lado, Alfonso Romo, quien será parte del gabinete de AMLO como jefe de Oficina de presidencia, también recalcó que esta reunión busca unir esfuerzos para trabajar por el combate a la pobreza y la creación de oportunidades:

 

“También hablamos de una política industrial de cómo se debe producir más en México y les doy un ejemplo. México importa 400 mil millones de dólares y solo hay contenido nacional de 25%. Si subimos el contenido interno sin romper los acuerdos de los tratados se van a crear miles de empleos. Realmente estamos haciendo toda una maquinaria para poder, con todos los sectores, poner a México en el lugar en el que corresponde”.

Trascendió que entre los asistentes, estuvieron Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa; Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, presidente de Proeza, y Federico Toussaint Elosúa, presidente del grupo Lamosa y otros más.