Avalan al primer latino en gabinete de Trump

Alexander Acosta, cubano-americano nacido en Miami recibió el visto bueno del Senado norteamericano para ser el secretario del trabajo de Estados Unidos.


El Senado de los Estados Unidos confirmó a Alexander Acosta como secretario del Trabajo, con lo que se concretó la llegada del primer y único latino al gabinete del presidente Donald Trump.

El cubano-americano, nacido en Miami, será el encargado de poner en marcha políticas que permanecen pendientes desde hace tres meses.

Entre ellas destacan la regla que limita a quienes brindan asesoría de inversión para los retirados; así como la que permite aumentar el número de trabajadores que pueden ser elegidos para el pago de tiempo extra.

Durante su audiencia de confirmación en la cámara alta, el político de 48 años aseguró que apoyará dichas medidas propuestas por Trump, toda vez que trabajan para él y es su deber respaldar sus decisiones.

Su llegada se da en medio de opiniones divididas entre el sector obrero, aunque ha recibido el apoyo de algunas organizaciones, otros se mantienen escépticos sobre su compromiso para defender los derechos de los trabajadores, toda vez que las políticas del magnate pretenden reducir las regulaciones.

Acosta ha fungido al frente de la división de derechos civiles del departamento de Justicia y como fiscal del sur de Florida.