Bartlett habla sobre la caída del sistema y responde a las críticas en su contra

manuel bartlett

El político considera que las calificadoras estadounidenses están preocupadas por su nombramiento porque cualquier movimiento en el sector energético es peligroso para ellos


El futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que esperaba que cuestionaran su nombramiento, pero no por las “tonterías de la caída del sistema”, sino porque su designación afecta “intereses económicos cuantiosos”.

bartlett

Caída del sistema

Respecto a este polémico tema de la elección de 1988, responsabilizó a Diego Fernández de Cevallos por haber difundido esa mentira y negó que se haya referido a esa elección como un fraude patriótico, pues esta fue una invención de Enrique Krauze.

“Imagínate al secretario de Gobernación diciendo hicimos un fraude, pero es patriótico, se necesitaría ser un débil mental, quién puede decir esas cosas, son mentiras”.

Respuesta a críticas

En entrevista con José Cárdenas también dijo que respetaba la opinión de Tatiana Clouthier sobre que había mejores opciones para ocupar el cargo en la CFE y pidió que ojalá las dijera.

Al preguntarle sobre el tuit de Gael García en el cual lo descalifica, aseguró no haberlo visto, sin embargo, no comprende su opinión porque para él “es un hombre valioso y que respeta”.

Situación actual de la CFE

Bartlett asegura que algunas calificadoras estadounidenses están preocupadas por su nombramiento porque consideran que cualquier movimiento en el sector energético es peligroso para ellos.

“Nosotros tenemos una encomienda muy sencilla de Andrés Manuel, él expresa que he defendido la industria eléctrica por más de 15 años, es cierto y eso es lo que a algunos no les gusta”.

El político recordó que el día de su nombramiento salió en todos los periódicos un análisis de las finanzas de la CFE y hay un panorama espantoso para esta compañía por el actual Gobierno.