Bomberos protestan frente a la Asamblea Legislativa contra Morena

Esta mañana, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México protestó frente a la Asamble Legislativa. Acusan a Morena de coartar su libertad de asociación. Antes de llegar al lugar, los manifestantes caminaron por la avenida Fray Servando, por lo que afectaron la vialidad de las vías cercanas como Pino Suárez y 20 … Continued


Esta mañana, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México protestó frente a la Asamble Legislativa. Acusan a Morena de coartar su libertad de asociación.

Antes de llegar al lugar, los manifestantes caminaron por la avenida Fray Servando, por lo que afectaron la vialidad de las vías cercanas como Pino Suárez y 20 de Noviembre.

Entre consignas y mantas, eeclamaron la censura a su derecho de libre asociación por parte de César Cravioto quien pidió destituir a su directivo luego de un mitin de Alejandra Barrales donde ellos participaron el día de ayer.

 

Por su parte, Morena denunció que, dicho evento se  llevó a cabo con el propósito de “usar” a estos hombres para la campaña de la perredista. No sólo porque desde hace meses el partido ha advertido amenazas y chantajes hacia ellos, sino porque fue un mitin que se llevó a cabo en una institución pública.

 

Al respecto, Alejandro Encinas, senador de Morena, dijo “Exijo a las instancias correspondientes la destitución inmediata del jefe del H. Cuerpo de bomberos, Jorge Cortés, así como la cancelación del registro de las candidaturas de Alejandra Barrales e Ismael Figueroa por el uso indebido de recursos públicos”.+

 

César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de dicho partido, denunció que  fueron los propios elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos quienes confesaronser obligados a asistir al mitin de la candidata de la coalición Por la CDMX al frente.

Mientras tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha advertido la afectación a las vialidades y propuesto vías alternas.