Buscan que Ricardo Anaya no regrese a dirigir al PAN

Anaya Zepeda

El grupo denominado Gobernadores de Acción Nacional buscará acercarse al nuevo gobierno con una nueva cara para la dirigencia nacional.


Vaya lío en el que se ha metido Ricardo Anaya, el excandidato presidencial que busca regresar ahora como presidente del PAN, una vez más, pero que se encontraría con un muro que no esperaba.

Este muro azul es la agrupación de Gobernadores del PAN, los cuales señalaron no querer el regreso de Ricardo Anaya a la dirigencia del partido ni que Damián Zepeda, actual presidente del blanquiazul, extienda su permanencia en esa posición.

“Lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos”, manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Esta asociación de Gobernadores está conformada por Francisco Domínguez (Querétaro), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Antonio Gali (Puebla) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo).

“Fue un proceso que dejó a mucha gente del partido fuera de la posibilidad de competir, sobre todo en espacios donde el PAN había sido muy competitivo históricamente”, comentó.

Con esto, los gobernadores provenientes del partido destacaron que necesitan de un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos del panismo además de trabajar con “el nuevo Gobierno”.