“Cada vez más solo”: así describe NYT a Ricardo Anaya

Según el diario, el panista quiso presentarse como un Justin Trudeau, pero en realidad está más cerca de Javier Duarte.


Según el New York Times, los escándalos de corrupción por los que atraviesa el panista hace evidente que “está cada vez más solo”.

 

En dicho artículo se lee que el panista, pertenece a una nueva generación política en México. Sin embargo, eso no le garantiza el éxito. Incluso, se hace una interesante comparación:

“En campaña, el candidato panista ha procurado presentarse como la versión mexicana de Justin Trudeau o de Emmanuel Macron: joven, progresista, atento al centro político y respetuoso de las instituciones”, se lee.

“Sin embargo”, continúa, !asediado por acusaciones de corrupción y sin poder encontrar un equilibrio entre el discurso populista de López Obrador y el perfil tecnócrata de José Antonio Meade, hasta ahora Anaya parece acercarse más bien a los jóvenes políticos del México del siglo XXI que, como los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales”.

 

El texto hace hincapié en las virtudes del candidato, tales como “su discurso progresista, la habilidad para comunicarse con los jóvenes y al emplear la tecnología para transmitir mensajes, su pulcritud y “ese espíritu metódico”. Sin embargo, advierte “los escándalos de corrupción han sido una presencia sistemática en su campaña”.

Wilbert Torre,autor del mencionado artículo, es periodista y autor de seis libros, entre ellos “Narcoleaks. La alianza México-Estados Unidos en la guerra contra el narco” y escribe una columna diaria en El Heraldo de México.