Cae presunto doble feminicida; era expareja de la víctima

El joven de 25 años sería el autor del asesinato de Gatziella Sol Vargas. y su madre, Graciela Cifuentes, profesora de la UNAM el pasado 15 de marzo.


Alan “N” podría ser condenado a 120 años de cárcel si se le comprueba el crimen que se le acusa: un doble feminicidio.

 

El joven de 25 años sería el autor del asesinato de Gatziella Sol Vargas. y su madre, Graciela Cifuentes, alumna y profesora de la UNAM respectivamente.

 

 

 

El pasado 15 de marzo., madre e hija fueron calcinadas dentro de su propio domicilio en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón. Los cadáveres presentaban rastros de estrangulamiento y golpes sumamente severos, tanto así que a Sol se le tuvieron que hacer estudios de ADN para corroborar si se trataba de ella.

Ha trascendido que el joven había sido pareja sentimental de la joven. Al dar sus primeras declaraciones, explicó que fueron novios por dos meses “pero de repente la joven empezó a cambiar su actitud y lo humillaba”. Por esa razón, decidió visitarla pero ella lo corrió. Fue entonces cuando cometió el crimen.

 

Alan había sorteado la justicia haciendo declaraciones confusas. Sin embargo, la Procuraduría de la CDMX en colaboración con la Policía Cibernética examinaron su teléfono celular y descubrieron que estuvo en el hogar de las víctimas dos horas antes y dos horas después del crimen; además, se determinó la ruta que siguió con el vehículo que robó de una de las víctimas.

 

 

Al momento de su detención, fue encontrado con varias dosis de mariguana y cocaína por lo que fue puesto primero a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y posteriormente al Reclusorio Oriente.