Candidata de El Frente propone castración química a violadores (VÍDEO)

Afirma que incrementar las sanciones contribuirá a recomponer el tejido social de su localidad y del Estado de Derecho


A través de un vídeo en sus redes sociales, la candidata a diputada local por el distrito 19 de la coalición Por Guerrero al Frente (PAN, PRD y MC), Yuritzia López, propuso la castración química para violadores de niños, niñas y mujeres en general.

“En los últimos años he visto como la impunidad y la falta de sanciones más severas han hecho de nuestro estado tierra de cultivo de la delincuencia, principalmente contra mujeres y menores”.

Yuritzia López Gómez Candidata a diputada local por el distrito 19, en entrevista de prensa doy a conocer una de mis propuestas "La Castración química a violadores" soy una mujer de propuestas firmes, claras y contundentes, Sin duda alguna la mejor alternativa para ser nuestra representante ante el Congreso del Estado de Guerrero.#YoSoyParteDelCambio

Posted by Yuritzia López Gómez on Sunday, May 27, 2018

La aspirante presidencial asegura que esta medida no es algo reciente, también se usa “de manera concreta” en California, Estados Unidos, Polonia y Rusia, y de “manera voluntaria si se acepta la culpabilidad contra menores” en Inglaterra, España, Francia, Argentina y Perú.

De acuerdo con su propuesta la castración química llevará a la prevención porque “casi por regla un violador termina repitiendo sus actos más de una vez”.

Para la candidata una violación es una de las más graves invasiones a una víctima, por eso asumió el compromiso y la lucha de no permitir que se atenté contra la seguridad y dignidad de mujeres y menores guerrerenses violentados, como ocurre con los casos de abuso sexual no sancionados.