Candidato de Morena revela censura que enfrentó por Los Pinos

Y no sólo fue el gobierno, su exempresa laboral también lo censuró…


Sergio Mayer Bretón es uno de los candidatos de Morena que más polémica ha causado, debido a que muchos cuestionan el hecho de que personajes de la farándula participen en cargos de elección popular.

En entrevista exclusiva para Prisma, el noticiero matutino de Quinto Poder, Mayer Bretón, candidato a diputado federal por Morena, habló sobre lo que piensa de que la gente lo descalifique en automático por el hecho de pertenecer al mundo de la farándula y por su trayectoria en el mundo del espectáculo:

“A Carmen Salinas la llamó el PRI y la lanzó de plurinominal… Yo como ciudadano he estado en tribuna más veces que muchos diputados. Yo soy licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Estoy orgulloso de ‘Sólo para Mujeres’, por más que lo critiquen ha generado muchos empleos, setenta familias dependen de ello. El que descalifiquen me motiva. El congreso debe de ser plural, eso es lo que la gente no entiende… Desde que dijeron que yo iba a ser candidato, nos han metido a todos en la misma bolsa, todos somos distintos. tenemos el mismo derecho que cualquier ciudadano, la diferencia es que vamos a ver los resultados de nuestro trabajo”.

Mayer Bretón señaló que la gente descalifica su candidatura sin tener en cuenta su trayectoria como activista; la cual le ha generado inconvenientes con Televisa, empresa para la que trabajó durante años y hasta con los mismísimos Pinos:

“Yo estuve ahí como actor (en la película ‘La Dictadura Perfecta’), no como activista político ni mucho menos, yo no iba a hacer crítica ni nada. A ALGUIEN LE MOLESTÓ, MUCHOS SE MOLESTARON”.

Y se refirió a la ocasión en la que le fue prohibida la entrada a Los Pinos:

“No lograron separar la parte actoral, de la parte social o política. De repente me invitan a Los Pinos, me hablan de Gobernación porque una de las fundaciones que se llama Be Foundation, que tiene que ver con derecho a la identidad, habíamos logrado un acuerdo con todos los gobernadores y todas la embajadas. Cuando llego piden mi nombre, estoy dentro de la lista, iba yo como invitado, porque la presidenta de mi fundación iba a firmar el convenio y una vez que entro a Los Pinos, una persona que era titular de RENAPO y ahora es diputado, me dice que no hay lugar para mi, en el segundo filtro me detienen seis siete personas, se me paran enfrente y me dicen que no puedo pasar, a Los Pinos, que además es la casa de los mexicanos. El hecho es que sí pasó, me prohibieron la entrada”.

Al cuestionarle si en caso de ser diputado, continuaría con su carrera artística, respondió que además de su compromiso político, hay un distanciamiento con la televisora con la que colaboró por muchos años, curiosamente, a raíz de su participación en ‘La Dictadura Perfecta’:

“Soy una persona que se compromete con lo que hace, me gusta ser muy profesional; yo voy a las entrevistas a donde me llaman, pero no puedo comprometerme a una película o una novela si estoy en esto… Te puedo decir, sin temor a equivocarme que desde que hice la película hace tres años, yo no he vuelto a trabajar en Televisa, coincidencia o no, no sé que haya sido, yo no he vuelto trabajar, no he tenido ningún proyecto”.

Señaló que a pesar de las críticas, ha contado con el respaldo de la gente y de personajes tan relevantes en Morena, como Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador:

“El día de ayer tuvimos la suerte de que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel me acompañó. Ella lo dijo, que nunca antes había acompañado a otro candidato y que no lo va a volver a hacer, por eso agradezco que haya estado con nosotros, eso habla del compromiso”.

Ante los cuestionamientos de los usuarios de redes sociales, advirtió que no va a renunciar a su salario en caso de ser diputado:

“No voy a renunciar a mi salario, lo que voy a hacer es desquitarlo, eso es lo que nos deberían pedir, desquitar el salario, lo que sí es pedir que nos quiten el fuero para que cualquiera que caiga en corrupción enfrente las consecuencias. Mi trabajo va a hablar por mí y si llego a ganar es porque la gente confió en mí”.

Aquí la entrevista: