Candidato panista habría financiado su campaña con oscuro negocio

Hasta diputados locales han pedido una explicación del origen de estos recursos,


Mientras el proceso electoral sigue su curso, el candidato de la coalición del PAN, PRD y MC a la alcaldía del municipio de Zacatecas, Arturo López de Lara, habría jugado sucio para querer obtener el triunfo.

Todo esto sale a relucir ya que ahora, el aspirante del llamado “frente” habría recibido dinero para su campaña a través de una Fundación que él mismo creó en el 2007, llamada ‘Por un Zacatecas Mejor’.

Documentos señalan que López de Lara ha recibido dinero del gobierno de su primo hermano, nada más y nada menos que el gobernador Alejandro Tello, quien habría transferido recursos públicos por 741 mil 900 pesos a la asociación civil del candidato.

Incluso, los diputados de Zacatecas, han pedido una explicación de estos recursos, los cuales no ha podido acreditar. Así lo hizo el presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas de estado, Samuel Reveles Carrillo.

En la Fundación trabajan su hermano, Mauricio López de Lara y su mejor amigo Bernardo Germán Acosta Ibargüengoitia.

Este par ha sido señalado de recibir 800 mil pesos a nombre de la Fundación, para ayudar a la gente, pero no se ha comprobado que esa cantidad haya llegado al destino final, Se presume que los recursos han sido para la campaña de López de Lara.

Arturo López de Lara, quien en el 2010 ya perdió las elecciones para el mismo puesto, marcha hoy en el segundo lugar en las encuestas, por detrás del candidato de Morena, Ulises Mejía, con una diferencia de entre tres y siete puntos porcentuales.

Con información de Quinto Poder